Slice 1 - Image 1 Slice 1 - Image 2 Slice 1 - Image 3 Slice 1 - Image 4
Slice 2 - Image 1 Slice 2 - Image 2 Slice 2 - Image 3 Slice 2 - Image 4
Slice 3 - Image 1 Slice 3 - Image 2 Slice 3 - Image 3 Slice 3 - Image 4
Slice 4 - Image 1 Slice 4 - Image 2 Slice 4 - Image 3
2018-01-10

AP Granada: Acuerdos de renuncia a reclamar por cláusula suelo son nulos



Compartir en redes sociales:

Compartir Email follow us in feedly Compartir Facebook Compartir Twitter

El abogado en casa - Logo Cabecera Compartir Noticia Email




La Audiencia Provincial de Granada considera nulos los acuerdos firmados entre clientes y bancos en los que se renuncia a reclamar por cláusula suelo a cambio de quitar el suelo o rebajarlo.

De esta forma, si la cláusula suelo es nula, ningún acuerdo posteriormente firmado entre cliente y banco, puede evitar esa nulidad: lo que es nulo, es nulo.

La sentencia, dictada en fecha de 26 de octubre de 2017, por la sección tercera de la Audiencia Provincial de Granada, anula, no solo la cláusula suelo con Banco Mare Nostrum, sino también el acuerdo privado posterior donde, el cliente renunciaba a reclamar por la cláusula suelo, a cambio de una bajada en el tipo de interés de ese suelo durante un tiempo.

¿ Firmaste un documento con el banco renunciando a reclamar por tu CLÁUSULA SUELO?. El Tribunal Supremo confirma que ese documento es nulo. Recuperamos tu dinero. Sin Provisión de fondos. El banco paga las costas procesales. Abogados especialistas en Granada AQUÍ o escribíamos a consultas@elabogadoencasa.com

ACUERDO PRIVADO DE BAJADA DE CLÁUSULA SUELO DEL  3,5% AL 2,75%

En este caso, Banco Mare Nostrum ( BMN), le había impuesto al cliente una cláusula suelo del 3,5% en su hipoteca.

abogado clausula suelo

Ante las numerosas sentencias judiciales que estaban anulando las cláusulas suelo, BMN se puso en contacto con el cliente para , “por ser tan buen cliente” bajarle la cláusula suelo al 2,75% con la correspondiente renuncia a reclamar cantidad alguna. Esto se plasmó en un acuerdo privado, preredactado por BMN que el cliente firmó como única salida para evitar la aplicación de la cláusula suelo que el banco se negaba a quitar sin renuncia del cliente a las cantidades que le corresponden.

¿ Firmaste un documento con el banco renunciando a reclamar por tu CLÁUSULA SUELO?. El Tribunal Supremo confirma que ese documento es nulo. Recupera tu dinero. Sin Provisión de fondos. El banco paga las costas procesales. Abogados especialistas en Granada AQUÍ o escribíamos a consultas@elabogadoencasa.com

SI LA CLAUSULA SUELO ES NULA, EL ACUERDO POSTERIOR TAMBIÉN ES NULO

Ahora la Audiencia Provincial de Granada, modificando el criterio que tenía hasta ahora, y forzada por el criterio de la reciente sentencia del Tribunal Supremo de 16 de octubre de 2017, en la que consideraba esos acuerdos como nulos, considera que el acuerdo privado de modificación de la cláusula suelo es nulo, si la cláusula suelo original ( en la hipoteca) también lo es.

En concreto señala que “deben reputarse nulas las novaciones posteriores del tipo mínimo de interés, sin ningún otro cambio sustancial en el variable aplicado, ni en las restantes condiciones del préstamo, plazo, importe, etc., que permita establecer que la modificación de la obligación de pagar un mínimo de interés esta vinculada a la alteración de las restantes condiciones del préstamo al tiempo de su novación, no por razón de existir antes esa obligación inicial, que luego se comprueba que carece de validez siendo inexistente, y ello al ser nula de pleno derecho la obligación inicial de pagar un tipo mínimo”

Es decir, amparado por el criterio del TS sobre la nulidad de estos acuerdos, en el artículo 83 de la Ley de Consumidores y Usuarios que señala que las cláusulas abusivas serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas, en el artículo 8 de la Ley de Condiciones Generales de la Contratación que indica que serán nulas de pleno derecho las condiciones generales que contradigan en perjuicio del adherente lo dispuesto en esta Ley o en cualquier otra norma imperativa o prohibitiva, salvo que en ellas se establezca un efecto distinto para el caso de contravención y en los indicado en la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016 sobre que las cláusulas declaradas nulas no deben surtir efecto alguno, la Audiencia Provincial de Granada anula estos acuerdos privados entre bancos y clientes afectados por cláusula suelo.

¿ Firmaste un documento con el banco renunciando a reclamar por tu CLÁUSULA SUELO?. El Tribunal Supremo confirma que ese documento es nulo. Recupera tu dinero. Sin Provisión de fondos. El banco paga las costas procesales. Abogados especialistas en Granada AQUÍ o escribíamos a consultas@elabogadoencasa.com

CONCLUSIÓN: SI FIRMASTE ACUERDO PRIVADO CON EL BANCO, YA PUEDES RECUPERAR TU DINERO

Como hemos indicado, esta sentencia viene dictada por el criterio establecido por el TS en su sentencia de 16 de Octubre de 2017 en la que no daba validez a estos pactos privados y supone las siguientes consecuencias:

A) Se declaran nulas las cláusula suelo en las que no haya habido negociación entre cliente y banco

B) Se declaran nulos los acuerdos privados de renuncia a reclamar entre banco y clientes

C) El banco es condenado a no aplicar la cláusula suelo y a devolver a los clientes todo el dinero cobrado por la aplicación de la cláusula suelo desde el inicio del préstamo hipotecario.

acuerdo renuncia clausula suelo

¿ Firmaste un documento con el banco renunciando a reclamar por tu CLÁUSULA SUELO?. El Tribunal Supremo confirma que ese documento es nulo. Recupera tu dinero. Sin Provisión de fondos. El banco paga las costas procesales. Abogados especialistas en Granada AQUÍ o escribíamos a consultas@elabogadoencasa.com

 

HIPOTECAS BANCOS
Indemnizaciones para afectados por hipoteca antes a marzo 2013
Fecha: 2018-01-02
elabogadoencasa.com
IRPH TRIBUNAL SUPREMO
Los 4 errores de la sentencia del TS sobre la nulidad del IRPH en hipotecas: Europa tiene la última palabra
Fecha: 2017-12-21
elabogadoencasa.com
CLÁUSULAS SUELO
Tribunal Supremo: Los acuerdos de renuncia a reclamar por cláusula suelo son nulos
Fecha: 2017-11-06
elabogadoencasa.com
Visita nuestro canal de Youtube

Consultas en Directo con un Abogado

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h. Coste: 1,21 min/€ fijo. 1,57 €/min móvil.

807 50 20 15

 El Abogado en Casa

IRPH ilegal hipoteca

Demanda al banco y recupera tu dinero
No pagues más intereses ilegales.

El banco paga nuestros honorarios. Sin anticipos

Devolución Cláusula Suelo

TRIBUNAL SUPREMO ANULA LOS ACUERDOS CON LOS BANCOS RENUNCIANDO A RECLAMAR
Abogados especialistas en derecho bancario

El banco paga nuestros honorarios. Sin anticipos

Hipoteca Multidivisa

Tribunal Supremo anula las hipotecas multidivisa
Hipoteca Multidivisa
Reclama, baja tu deuda y recupera tu dinero

El banco paga nuestros honorarios. Abogados especialistas

Impago Alquileres

Reclama al inquilino deudor
Recupera tu inmueble y tu deuda

Solo cobramos si recuperas tu vivienda o local. Sin anticipos

Impago Alimentos

Cobra tu pensión todos los meses
Embarga nomina y bienes al deudor

El deudor pagar nuestros honorarios. Sin anticipos

Reclamación Deudas

Demanda al deudor y cobra
Reclamación Deudas
Embarga bienes y recupera tu dinero

Abogados especialistas Reclamaciones en toda España

Youtube

Canal Tv Jurídico

Visita nuestro Canal Tv Jurídico

Consultas en Directo

Consultas legales por teléfono

Consulta a nuestros Abogados especialistas en el 807 50 20 15 resolverán tu duda sobre la marcha

Consultas Online Gratis

Consultas Online Gratis con Abogados

Respuesta privada por mail

Abogados Especialistas

Juicios en toda España

Sin anticipos. Sin provisión de fondos