Slice 1 - Image 1 Slice 1 - Image 2 Slice 1 - Image 3 Slice 1 - Image 4
Slice 2 - Image 1 Slice 2 - Image 2 Slice 2 - Image 3 Slice 2 - Image 4
Slice 3 - Image 1 Slice 3 - Image 2 Slice 3 - Image 3 Slice 3 - Image 4
Slice 4 - Image 1 Slice 4 - Image 2 Slice 4 - Image 3
2017-05-20

22 de mayo: Fin de plazo para los bancos para devolución por cláusula suelo



Compartir en redes sociales:

Compartir Email follow us in feedly Compartir Facebook Compartir Twitter

El abogado en casa - Logo Cabecera Compartir Noticia Email




Transcurridos los 3 meses dados a los bancos para la devolución de las cláusula suelo a los clientes, muchos no han recibido su dinero. Es más, a otros ni siquiera el banco les ha contestado a su reclamación o, simplemente, se la denegado.

Ahora toca volver a mover ficha al cliente e interponer la demanda judicial para lograr recuperar su dinero. Los bancos ya han tenido su oportunidad.

TRES MESES SIN DEVOLUCIÓN: AHORA TOCA DEMANDAR AL BANCO

El pasado 21 de Enero el BOE publicaba el Real Decreto-Ley 1/2017 de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo , aprobado por el Gobierno, por el que se regulaba el sistema de devolución de las cláusulas suelo tras la Sentencia del Tribunal Europeo de 21 de Diciembre de 2016 en la que condenaba, a los bancos, a devolver todo el dinero cobrado por la aplicación de una cláusula suelo ilegal.

En este sistema los clientes podían reclamar al banco por su cláusula suelo, y éste tenía 3 meses para contestar, devolviendo el dinero, o denegar la devolución.

Aunque es un procedimiento voluntario para el cliente, la lógica hace que se intente, por esta vía amistosa, la devolución.

Sin embargo, pasado este tiempo, la gran mayoría de reclamaciones bancarias han sido rechazadas o simplemente no han sido contestadas.

consulta

Por lo tanto, desde el 22 de mayo, el cliente puede entender que el banco se niega a devolverle su dinero, por lo que solo le queda la posibilidad de acudir a los Juzgados e interponer una demanda con abogado especialista para lograr recuperar todo su dinero y que, además, el banco sea condenado a pagar las costas del proceso judicial.

Contacta con nuestros abogados especialistas en cláusula suelo AQUÍ

LOS BANCOS SIGUEN SIN ACEPTAR QUE SUS CLÁUSULAS SUELO SON NULAS

A pesar del gran número de sentencias que han recibido en contra, condenando a los bancos a anular sus cláusulas suelo, devolver el dinero a los clientes y el pago de las costas procesales, los bancos, en una postura incomprensible, siguen anclados en su negativa de no reconocer que la gran mayoría de sus cláusulas suelo son nulas porque, a la hora de firmarlas, no informaron, debidamente al cliente, de lo que estaba firmando.

En estos 3 meses que han tenido para contestar a las reclamaciones de los clientes, ha habido bancos que ni han contestado, otros que han enviado cartas denegando la devolución y otros simplemente, para ganar tiempo y aburrir al cliente, indican que su reclamación está en estudio.

Si eres cliente, que no te engañen: los bancos tienen 3 meses desde que presentaste tu reclamación para contestarte. Si no lo hacen, debes iniciar el proceso judicial con abogado especialista para recuperar tu dinero.

EL CLIENTE TIENE DERECHO A DEVOLUCIÓN DE SU DINERO AUNQUE SU HIPOTECA HAYA ACABADO

Una de las excusas más recurrentes de los bancos para no devolver el dinero es que la hipoteca ya había sido abonada por el cliente y, por lo tanto, ha prescrito la posibilidad de reclamar nada.

Sin embargo, el banco olvida o quiere olvidar que, cuando un cliente alega la nulidad de la cláusula suelo, lo que se suele plantear  es que es nula por por falta de transparencia y abusividad, se pide que se aplique el Artículo 8 de la Ley de Condiciones Generales de Contratación y el 83 de la Ley de Consumidores y Usuarios y, es doctrina jurisprudencial reiterada la que declara que la acción de nulidad absoluta, radical o de pleno Derecho no está sometida a plazo de prescripción ni de caducidad alguno.

En todo caso, aun cuando entendamos que no estamos ante una reclamación imprescriptible, el artículo 1301 del Código Civil permite un plazo de 4 años para reclamar y la mayoría de los Tribunales consideran que, ese plazo, debe contarse, no desde que se firmó la hipoteca, sino desde el ultimo pago que se hace de la hipoteca, al estar ante lo que se llama un contrato de tracto sucesivo que produce efectos, hasta el mismo momento en que se acaba de pagar.

Por lo tanto, para reclamar por cláusula suelo es indiferente que el cliente haya o no pagado ya su hipoteca: En principio, es plenamente viable reclamar aunque haya terminado de pagar la hipoteca.

ALUVIÓN DE DEMANDAS CONTRA LOS BANCOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

La negativa de muchos bancos a devolver el dinero, va a producir que, en las próximas semanas, haya un aluvión de demandas contra los bancos por los clientes afectados.

Los bancos ya han tenido su oportunidad de devolver el dinero sin costas. Ahora, es el cliente el que debe poner la demanda en el Juzgado: si no lo hace, no recuperará su dinero. ¿ A qué esperas? 

consulta

¿ Tienes Cláusula Suelo en tu hipoteca?. Demanda al banco, baja tu cuota de hipoteca al mes y recupera todos los intereses pagados de manera indebida

Nuestros abogados especialistas en derecho bancario llevan tu caso. Sin anticipos ni provisión de fondos. El banco paga las costas procesales.

Explícanos tu caso rellenando éste formulario o mándanos un mail consultas@elabogadoencasa.com

 

IRPH ILEGAL HIPOTECAS
Los Juzgados comienzan a acorralar a los bancos en el IRPH ilegal
Fecha: 2017-04-23
elabogadoencasa.com
CLÁUSULA SUELO
Supuestos de reclamación de cláusula suelo tras la sentencia de Europa
Fecha: 2017-05-12
elabogadoencasa.com
DEVOLUCIÓN DE GASTOS HIPOTECA
Modelo para reclamar al banco los gastos de hipoteca
Fecha: 2017-01-16
elabogadoencasa.com
Visita nuestro canal de Youtube

Consultas en Directo con un Abogado

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h. Coste: 1,21 min/€ fijo. 1,57 €/min móvil.

807 50 20 15

 El Abogado en Casa

Devolución Cláusula Suelo

Modelo de Reclamación Gratis para el banco
Abogados especialistas en derecho bancario

El banco paga nuestros honorarios. Sin anticipos

IRPH ilegal hipoteca

Demanda al banco y recupera tu dinero
No pagues más intereses ilegales.

El banco paga nuestros honorarios. Sin anticipos

Consultas Online Gratis

Consultas Online Gratis con Abogados

Respuesta privada por mail

Youtube

Canal Tv Jurídico

Visita nuestro Canal Tv Jurídico

Impago Alquileres

Reclama al inquilino deudor
Recupera tu inmueble y tu deuda

Solo cobramos si recuperas tu vivienda o local. Sin anticipos

Impago Alimentos

Cobra tu pensión todos los meses
Embarga nomina y bienes al deudor

El deudor pagar nuestros honorarios. Sin anticipos

Consultas en Directo

Consultas legales por teléfono

Consulta a nuestros Abogados especialistas en el 807 50 20 15 resolverán tu duda sobre la marcha

Abogados Especialistas

Juicios en toda España

Sin anticipos. Sin provisión de fondos