Slice 1 - Image 1 Slice 1 - Image 2 Slice 1 - Image 3 Slice 1 - Image 4
Slice 2 - Image 1 Slice 2 - Image 2 Slice 2 - Image 3 Slice 2 - Image 4
Slice 3 - Image 1 Slice 3 - Image 2 Slice 3 - Image 3 Slice 3 - Image 4
Slice 4 - Image 1 Slice 4 - Image 2 Slice 4 - Image 3
2018-04-20

Cómo recuperar mi deuda de un Fondo Buitre



Compartir en redes sociales:

Compartir Email follow us in feedly Compartir Facebook Compartir Twitter

El abogado en casa - Logo Cabecera Compartir Noticia Email


ElAbogadoenCasa: Youtube



Si tu banco vende tu deuda a un tercero, conocido como “Fondo Buitre”, el cliente tiene un derecho de preferencia para saldar esa deuda por el mismo importe que el banco se la vende a ese “Fondo Buitre”. Te contamos cómo y cuándo puedes ejercer ese derecho

VENTA A PRECIO DE SALDO DE MI DEUDA A UN FONDO BUITRE

Todos conocemos casos en los que, tras haberse generado una deuda con nuestro banco, recibimos una carta o una llamada telefónica de un tercero que nos dice que nuestra deuda ha sido comprada por ellos y que ahora tenemos que pagarles a ellos en lugar de al banco.

Realmente, esta venta es legal porque ese derecho del banco, que es nuestra deuda, puede ser transmitido a un tercero sin consentimiento e incluso sin conocimiento de deudor.

Sin embargo, lo curioso de estas ventas es que se suelen hacer a precio de saldo, a favor del “Fondo Buitre”, que compra muy barata la deuda al banco pero luego le sigue exigiendo al cliente-deudor la totalidad de la deuda con sus intereses.

De ahí viene el nombre de Fondo Buitre” estas entidades: compran barato pero exigen caro al cliente, obteniendo un alto beneficio si consiguen cobrar la deuda.

¿ Has comprobado si tienes Cláusulas Abusivas en tu hipoteca o préstamo?. Es muy posible que estés pagando más de lo que legalmente te corresponde. Abogados especialistas en reclamaciones bancarias. Revisamos tu hipoteca GRATIS. Haz click AQUÍ o envíanos un mail a consultas@elabogadoencasa.com

DERECHO DE PREFERENCIA: ARTÍCULO 1.535 CÓDIGO CIVIL

Ya hemos dicho que no hay obligación legal de comunicar al deudor la venta de la deuda al “Fondo Buitre”. Sin embargo, esto no significa que el deudor no tenga una serie de derechos sobre dicha operación. El más importante es un derecho de preferencia sobre la compra de crédito. 

En concreto, el artículo 1535 CC establece un derecho de retracto legal al favor del deudor, de tal manera que señala el derecho del deudor de extinguir un crédito litigioso reembolsando al cesionario el precio que pagó, las costas que se le hubiesen ocasionado y los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho.

consulta abogados

Según señalan numerosos Jueces en sus Sentencias, la finalidad de este derecho es evitar las situaciones de abuso y la especulación con los créditos litigiosos y que determinadas personas se aprovechen de las dificultades que pueda tener el deudor para el cobro del crédito, adquiriendo éstos a bajo precio.

Por lo tanto, haciendo uso de ese derecho de retracto, podemos extinguir la deuda pagando, al “Fondo Buitre”, el mismo importe que él ha abonado al banco para comprar nuestra deuda.

¿ Firmaste acuerdo por Cláusula Suelo en tu hipoteca?. El TS ha declarado que esos acuerdos son NULOS y tienes derecho a recuperar todo tu dinero. Abogados especialistas en reclamaciones bancarias. Revisamos tu hipoteca GRATIS. Haz click AQUÍ o envíanos un mail a consultas@elabogadoencasa.com

REQUISITOS PARA PODER EJERCER ESE DERECHO DE RETRACTO

Para poder ejercer este derecho de retracto, es necesario que se cumplan dos requisitos:

a) Requisito Formal: Que se trate de un crédito litigioso, es decir, que la deuda esté siendo reclamada, por nuestros banco, en un proceso judicial

b) Requisito Temporal: Que ejerzamos, ese derecho de retracto en el plazo de 9 días desde que el nuevo acreedor ( el “Fondo Buitre”) nos reclame el pago de la deuda.

Es evidente que, si no hay obligación, por parte del banco, de informarnos que ha vendido nuestra deuda a un tercero, no podremos saber si realmente la deuda ha sido vendida o no, y en qué condiciones.

consulta abogados

Por dicha razón, es vital, para poder ejercer este derecho, que, en cuanto tengamos conocimiento, ya sea por carta, llamada telefónica o notificación judicial, que un “Fondo Buitre” ha comprado nuestra deuda, le requiramos para que nos informe y justifique sobre cuáles han sido las condiciones de la venta de nuestra deuda, para, en su caso, ejercer este derecho de retracto, pagarla y extinguir la deuda por ese mismo importe.

¿Has reclamado a tu banco los gastos de hipoteca?. Tienes derecho a recuperar los gastos que pagaste al firmar la hipoteca. Abogados especialistas en reclamaciones bancarias. Revisamos tu hipoteca GRATIS. Haz click AQUÍ o envíanos un mail a consultas@elabogadoencasa.com

CONSEJOS PARA EJERCER ESTE DERECHO DE RETRACTO DE NUESTRA DEUDA

Es básico ejercer este derecho o, como mínimo, manifestar nuestra intención de ejercerlo, en el plazo de 9 días desde que tengamos conocimiento de la venta del crédito al “Fondo Buitre”. En caso contrario, nuestro derecho caduca y ya no podremos ejercerlo.

Por ello os aconsejamos que, en cuanto tengáis conocimiento de la venta de la deuda, mandéis un escrito al “Fondo Buitre” indicándoles que, con la finalidad de ejercer, en su caso, el derecho de retracto previsto en el Artículo 1.535 CC por la venta de vuestra deuda, le requeris para que os justifiquen el importe de dicha venta, así como medio de pago para saldar la misma.

Dicho requerimiento puede hacerse de dos formas:

1) Si ya estamos en un proceso judicial de reclamación de dicha deuda, por medio de escrito, redactado por un Abogado, que se presenta en el Juzgado que lleva el proceso judicial.

2) Si no tenemos conocimiento de la existencia de ninguna reclamación judicial, pero sí hemos conocido la venta de la deuda porque el “Fondo Buitre” se ha puesto en contacto con nosotros, por medio de notificación a ese “Fondo Buitre” por cualquier medio fehaciente, siendo aconsejable un burofax de correos con acuse de recibo y certificado de texto.

De esta forma, llegado el momento, cuando sepamos el importe de la venta, podremos, si nos conviene, ejercer ese derecho de retracto, pagando la deuda por la misma cantidad que se ha vendido al “Fondo Buitre” y cancelando lo adeudado por un importe, con total seguridad, muy inferior a lo reclamado.

abogado clausula abusiva bancos

Abogados especialistas en reclamaciones bancarias. Elimina todas las CLÁUSULAS ABUSIVAS de tu hipoteca y recupera tu dinero. Revisamos tu hipoteca GRATIS. Haz click AQUÍ o envíanos un mail a consultas@elabogadoencasa.com

AVALISTAS HIPOTECAS
Hipoteca con UCI: Anulada la cláusula de fianza por abusiva
Fecha: 2018-01-21
elabogadoencasa.com
NULIDAD IRPH
Ya está el IRPH en Europa. ¿ Y ahora qué sucede?
Fecha: 2018-02-13
elabogadoencasa.com
CLÁUSULAS SUELO
Tribunal Supremo: Los acuerdos de renuncia a reclamar por cláusula suelo son nulos
Fecha: 2017-11-06
elabogadoencasa.com
Visita nuestro canal de Youtube

Consultas en Directo con un Abogado

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h. Coste: 1,21 min/€ fijo. 1,57 €/min móvil.

807 50 20 15

 El Abogado en Casa

IRPH ilegal hipoteca

Demanda al banco y recupera tu dinero
No pagues más intereses ilegales.

El banco paga nuestros honorarios. Sin anticipos

Devolución Cláusula Suelo

TRIBUNAL SUPREMO ANULA LOS ACUERDOS CON LOS BANCOS RENUNCIANDO A RECLAMAR
Abogados especialistas en derecho bancario

El banco paga nuestros honorarios. Sin anticipos

Hipoteca Multidivisa

Tribunal Supremo anula las hipotecas multidivisa
Hipoteca Multidivisa
Reclama, baja tu deuda y recupera tu dinero

El banco paga nuestros honorarios. Abogados especialistas

Impago Alquileres

Reclama al inquilino deudor
Recupera tu inmueble y tu deuda

Solo cobramos si recuperas tu vivienda o local. Sin anticipos

Impago Alimentos

Cobra tu pensión todos los meses
Embarga nomina y bienes al deudor

El deudor pagar nuestros honorarios. Sin anticipos

Reclamación Deudas

Demanda al deudor y cobra
Reclamación Deudas
Embarga bienes y recupera tu dinero

Abogados especialistas Reclamaciones en toda España

Youtube

Canal Tv Jurídico

Visita nuestro Canal Tv Jurídico

Consultas en Directo

Consultas legales por teléfono

Consulta a nuestros Abogados especialistas en el 807 50 20 15 resolverán tu duda sobre la marcha

Consultas Online Gratis

Consultas Online Gratis con Abogados

Respuesta privada por mail

Abogados Especialistas

Juicios en toda España

Sin anticipos. Sin provisión de fondos