Hijos: Tablas para calcular pensión de alimentos

Hijos: Tablas para calcular pensión de alimentos

Este post ha sido leído 8945 veces

Accede a las  tablas orientadoras para determinar las pensiones alimenticias de los hijos publicadas por el Poder Judicial

 

Hace meses, el Consejo General del Poder Judicial publicó una tablas orientadoras, en base a la jurisprudencia y con bases científicas, por la que se establecen los importes de pensiones de alimentos a abonar a favor de los hijos en procedimientos de familia.

Estas tablas constituyen una respuesta a las demandas planteadas en diversos ámbitos jurídicos, dada la variedad de criterios que se daban hasta ahora

Hasta hace poco,  algunos jueces dictaminaban las pensiones en función de las pruebas que presentaba cada cónyuge; otros, según unas tablas ideadas por José Luis Utrera Gutiérrez, juez de familia de Málaga. Nunca ha existido un criterio unificador emanado del máximo órgano del Poder Judicial. Por eso, se busca unificar criterios y reducir la litigiosidad en los Juzgados, reduciendo notablemente los conflictos en familia porque los padres van a poder conocer, antes de interponer una demanda, que cuantía de alimentos se preve para su caso y, de esa forma, aceptar un acuerdo.

Eso sí, en todo caso, dichas tablas no serán de obligado cumplimiento para los Jueces, sino que pretender ser orientativas ya que se pretende respetar la independencia de cada Juez.

Sin embargo, la perspectiva de que se simplifique mucho la labor del Juez, puede hacer que, en la práctica, las tablas se apliquen en la mayoría de Juzgados.

En estas tablas, para fijar la pensión de alimentos se ha tenido en cuenta, no solo los ingresos del progenitor que tiene que abonar la pensión, sino también la localidad de residencia de los hijos.

De esta forma, ahora cualquiera que vaya a iniciar un proceso de familia, puede tener una orientación de la cantidad a abonar por pensión de alimentos

Acceda a la tabla orientativa de pensiones de alimentos para los hijos

 

elabogadoencasa.com

 

Síganos en las redes sociales

 

¿TIENES UNA DUDA LEGAL SOBRE SEPARACIONES, DIVORCIOS, HERENCIAS, DEUDAS, HIPOTECAS, ARRENDAMIENTOS, EMBARGOS O PROCESOS JUDICIALES?

807 50 20 15

Llámanos y un Abogado te responderá personalmente y de inmediato, aclarándote todas tus dudas y orientándote sobre lo que tienes que hacer y cómo y cuando hacerlo

Horario de Consultas: Laborables, lunes a viernes, de 10 h a 20 h.

Coste llamada: 1,21 €/min fijo y 1,57 mi/movil. Impuestos Incluidos.

 

¿TIENES QUE INTERPONER UNA DEMANDA?.

Nosotros te lo hacemos. SI NO GANAS, NOSOTROS NO COBRAMOS NUESTROS SERVICIOS.

Infórmate de nuestro servicio de JUICIOS CIVILES

¿TE TIENES QUE  SEPARAR O DIVORCIAR?.

SEPARACIONES Y DIVORCIOS DE MUTUO ACUERDO POR SOLO 199 EUROS

ABOGADO Y PROCURADOR INCLUIDO

TODO SOBRE TU ARRENDAMIENTO

PROTEGE TUS DERECHOS. Te revisamos y redactamos tu contrato de arrendamiento para que no tengas problemas en el futuro.

Infórmate de nuestro servicio de ARRENDAMIENTOS

 

Accede a  nuestro servicio de CONSULTAS ONLINE GRATUITAS

Un abogado te contesta gratis por mail a tu consulta

¿TE HAN DESPEDIDO Y NECESITAS INFORMACIÓN?: Todo en paradespedidos.com

 

 

Los comentarios están cerrados.