Pensión Alimentos: Obligación mínima

Pensión Alimentos: Obligación mínima

Este post ha sido leído 512 veces

Las deudas asumidas después de la sentencia de divorcio y la ausencia de ingresos no impiden que se deba establecer una pensión de alimentos mínima

 En un juicio, en el que los Abogados de elabogadoencasa.com defendían a la madre, y  en el que el padre solicitaba una reducción de la pensión de alimentos que abonaba a su hija, pasando de  210 euros  a 100 euros al mes, la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Granada, ha dictado Sentencia, de fecha de 26 de Julio de 2013, en la que  señala la obligación de un padre a pagar alimentos a favor de un hijo aunque el padre carezca de ingresos algunos.

El padre alegaba una bajada de ingresos, así como que había tenido un hijo en una nueva relación y la existencia de dos préstamos que le impedían pagar los 210 euros al mes.

La Sentencia considera que, por encima de las necesidades del padre, están los intereses del hijo menor por lo que, aún ante la ausencia de ingresos alguno, no  se evita que se deba fijar una pensión, aunque sea mínima, para contribuir a las necesidades del menor que son las que tienen una protección preferente.

Préstamos Contraídos después del divorcio

 

 En este caso en concreto, la Audiencia de Granada considera que no se puede usar como causa excusa para lograr una reducción en la pensión de alimentos el que se tengan varios préstamos, ya que, si los mismos fueron concertados con posterioridad al divorcio inicial, lo fueron sabiendo el padre que tenía una obligación ineludible y principal que era el pago de la pensión de su hija, por lo que, si se endeudó, fue por su culpa y riesgo, sin que esto pudiera afectar a la pensión de la menor.

Por último, la Sentencia considera que la pensión fijada en su día de 210 euros al mes, está dentro de los límites mínimos exigibles, al ser una pensión inferior a los 7 euros al día.

elabogadoencasa.com

 

Síganos en las redes sociales

[/box]

¿TIENES UNA DUDA LEGAL SOBRE SEPARACIONES, DIVORCIOS, HERENCIAS, DEUDAS, HIPOTECAS, ARRENDAMIENTOS, EMBARGOS O PROCESOS JUDICIALES?

807 50 20 15

Llámanos y un Abogado te responderá personalmente y de inmediato, aclarándote todas tus dudas y orientándote sobre lo que tienes que hacer y cómo y cuando hacerlo

Horario de Consultas: Laborables, lunes a viernes, de 10 h a 20 h.

Coste llamada: 1,21 €/min fijo y 1,57 mi/movil. Impuestos Incluidos.

 

¿TIENES QUE INTERPONER UNA DEMANDA?.

Nosotros te lo hacemos. SI NO GANAS, NOSOTROS NO COBRAMOS NUESTROS SERVICIOS.

Infórmate de nuestro servicio de JUICIOS CIVILES

¿TE TIENES QUE  SEPARAR O DIVORCIAR?.

SEPARACIONES Y DIVORCIOS DE MUTUO ACUERDO POR SOLO 199 EUROS

ABOGADO Y PROCURADOR INCLUIDO

TODO SOBRE TU ARRENDAMIENTO

PROTEGE TUS DERECHOS. Te revisamos y redactamos tu contrato de arrendamiento para que no tengas problemas en el futuro.

Infórmate de nuestro servicio de ARRENDAMIENTOS

 

Accede a  nuestro servicio de CONSULTAS ONLINE GRATUITAS

Un abogado te contesta gratis por mail a tu consulta

¿TE HAN DESPEDIDO Y NECESITAS INFORMACIÓN?: Todo en paradespedidos.com

Los comentarios están cerrados.