Está demostrado que, tras el verano y la navidad, se dispara la separación y divorcio. Sin embargo este año, el covid-19 ha provocado un aluvión de demandas en los Juzgados de familia

LARGAS ESTANCIAS CON LA FAMILIA

En los periodos de Navidad y verano, cambiamos nuestra rutina diaria de trabajo y horarios establecidos durante el resto del año.

Las estancias con la familia son mayores y mas prolongadas en el tiempo, lo que provoca que aumenten las tensiones familiares.

Está demostrado que una pareja que ya tiene problemas durante el invierno, se agravan en periodos vacacionales al aumentar el tiempo de convivencia.

Dedicar más tiempo a la relación de pareja, convivir de manera continuada  o recibir reproches saca a la luz en qué situación están las parejas, en muchas ocasiones el resultado de esa situación es el divorcio y separación

CONFINAMIENTO POR EL COVID-19

A esto se le ha unido, este año, las consecuencias provocadas por el confinamiento impuesto por el covid-19.

El estado de alarma nos ha obligado a cambiar todas nuestras rutinas de vida y a pasar gran parte del tiempo en casa con la familia.

A eso se le ha unido el cierre de los colegio y la obligación de reparto del cuidado de los hijos, lo que ha aumentado las tensiones familiares.

Este año, el confinamiento parece ser que ha adelantado las estadísticas en el calendario. El resultado de convivir o mal convivir en vacaciones, se dio ya en el mes de marzo, con más de 50 días de confinamiento extremo, al que muchas parejas no han sobrevivido.

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Otro efecto que ha provocado el confinamiento en las parejas ha sido perder el miedo a un cambio de vida.

Muchas parejas que, ya se encontraban en crisis antes del confinamiento, han descubierto que deben dar el paso que no se atrevían a dar.

La crisis del covid-19 y la proximidad de una grave enfermedad e incluso la muerte ha hecho reflexionar a muchas parejas sobre el estilo de vida que llevaban y si eran felices o no.

Han sido conocidas sonadas separaciones tras el confinamiento, como las del torero Enrique Ponce, pero esto es solo la punta del iceberg.

divorcio express

AÑO 2020: MÁS SEPARACIONES QUE MATRIMONIOS

Los abogados de familia han advertido que esta año 2020 se podrían registrarse más separaciones que matrimonios.

Esto está provocando una avalancha de demandas de separacion y divorcio en los Juzgados donde las parejas luchan por la custodia de los hijos.

A veces, estos procesos judiciales, que necesariamente tienen que tramitarse por medio de abogado, pueden tardar entre seis meses y un año en resolverse.

Esto provoca una situación de conflicto continuo en la pareja al no tener regulado, legalmente, las consecuencias jurídicas y económicas de su ruptura matrimonial o sentimental.

Por dicho motivo, hay que agilizar los trámites cuanto antes acudiendo a un abogado para que inicie procesos como el divorcio express o solicitud de medidas provisionales.

consultas abogados gratis